Cuando el contenido de una entrada hace necesario, por su extensión, dividirlo en varias partes, es conveniente crear enlaces que lleven, desde un índice, a cada una de las partes en particular. Estos enlaces se denominan marcadores, y no solamente se utilizan en índices, aquí lo hacemos a manera de ejemplo; también se pueden utilizar, en entradas de contenido muy extenso, para facilitar al usuario ir a cualquier parte de la misma de forma rápida. Veamos la explicación con un ejemplo: En una entrada se va a tratar un artículo sobre informática, considerando los siguientes aspectos: definición, etimología, orígenes y funciones. En el índice ponemos los títulos de cada una de las partes en las que hemos dividido el contenido de la entrada: Índice
Enlace origen Cada título del índice lo ponemos, en el editor HTML de la entrada, al crear la misma, dentro de un enlace que apunte a la parte de la entrada correspondiente (destino del enlace), así:
Destino del enlace Cada uno de los títulos de cada una de las partes en que hemos dividido el contenido de la entrada, en el editor HTML de la misma, lo ponemos dentro de un código destino, así:
Enlace "Ir al principio" Por último podemos utilizar, al final de cada parte en que dividimos la entrada, o al final de la misma, el siguiente código, que nos genera un enlace para volver al principio de la entrada:
Veamos los enlaces en funcionamiento:
|
13.6.13
Enlaces dentro de una entrada
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
4 comentarios :
Muchas gracias por la información me ha sido muy útil.
Hola!! te agradezco tu información... la empleare en alguno de mis blogs... saludos desde México...
Jaja esto lo vi en Video2brain muy bueno xD
Oliver, saludos.
Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.
El autor.