16.1.10

Formulario de contacto para Blogger


Crear un formalario de contacto con Emailmeform es sencillo. La única dificultad es que esta web está en inglés. Aquí trataremos de explicar los pasos a seguir:
  1. Debemos crear una cuenta en Emailmeform. Para esto ingresamos en la página. En el formulario de ingreso pulsamos en Signup for Free! y llenamos el formulario con los datos que se exigen.

  2. Una vez registrados ingresamos a nuestra cuenta. En el menú que aparece a la derecha pulsamos en Create a New Form y llenamos el formulario que se nos presenta (los asteriscos indican campos obligatorios), así:

    • Nombre del formulario.
    • Dirección a donde queremos que nos lleguen los mensajes.
    • Dirección a donde deben llegar los mensajes considerados spam.
    • Página de agradecimiento. Aquí debemos colocar una dirección a la que se dirigirán los visitantes, una vez enviado el mensaje. Puede ser, por ejemplo, la página principal del blog, o la de una entrada que creemos agradeciendo la visita y el mensaje.
  3. Número de campos que queremos para nuestro formulario. Podemos dejar los cuatro que están por defecto.

  4. Pulsamos en Next para acceder al siguiente paso.

  5. Introducimos los nombres de los campos, que son los datos que se le piden al visitante que nos envía el mensaje, así:

    • Su nombre
    • Su Email
    • Tema
    • Mensaje
    para cada uno de los campos asignamos la obligatoriedad de ser llenados "Yes" o "No", y el tipo de campo: Short text (una línea), para los tres primeros, y Large text (más de una línea), para el último, que es donde se pone el mensaje.
  6. Accedemos al siguiente paso e introducimos los tamaños de los campos. Podemos dejarlos como están. Una vez probado el formulario podemos editarlo y cambiar estos tamaños.

  7. En el siguiente paso, el cuatro, podemos personalizar la apariencia del formulario, seleccionando el color del texto, fuente y tamaño, el color de fondo, etc. Podemos dejar estas opciones tal y como están; posteriormente podemos editarlas en esta página o en Blogger.

    Al final de esta ventana están los filtros antispam. Ahí podemos elegir mostrar una imagen con letras y números (captcha), limitar los envíos para cada IP, etc.

  8. En el último punto de esta ventana definimos el modo en que usaremos el formulario (Display Mode). Dejamos habilitado: Web Form will be inside the web page, visitor never leaves the site ya que lo insertaremos en nuestro blog, como un post más.

  9. El quinto paso son opciones avanzadas y podemos dejarlas como están.

  10. Accedemos al siguiente paso en donde se nos presentará una vista previa del formulario. Si nos parece bien pulsamos Finish, si no, hacemos los cambios deseados volviendo (Back) a los pasos correspondientes.

  11. Al pulsar Finish se nos presentará la opción para acceder al código.

  12. Como el formulario es una tabla debemos eliminar los saltos de línea. Esto lo conseguimos en DiseñoConfiguraciónFormato: aquí en Convertir saltos de línea ponemos la opción No. Debemos tener cuidado porque al eliminar los saltos de línea tendremos que usar en las entradas la etiqueta <br>, una vez para un salto de línea, y dos veces para un salto de línea y un espacio.

  13. Ya dentro del código podemos hacer los cambios que queramos, para personalizar más nuestro formulario: Colores, tamaños de las celdas, idioma Español en los textos que estén en Inglés, etc.

  14. Del block de notas copiamos el código, lo pegamos en una entrada que creamos en nuestro blog de Blogger y la publicamos.
Índice Formularios
Formulario para valorar Web
Formulario de contacto

2 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por LMH : #

Buenas Tardes !!!
Le escribo desde España muchas gracias por todas sus explicaciones son de gran ayuda , queria preguntarle realice el formulario de Contacto como usted señalizo y coloque la modificación del salto de línea como No, pero me sigue saliendo los campos del formato muy separados y en donde iria el texto del mensaje estó

en donde estará mi error ? Gracias . Mary

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Mary:

Activando la opción NO en Convertir saltos de línea lo que se consigue es evitar que el formulario, en su totalidad, se desplace hacia abajo; no tiene nada que ver conque los campos del mismo le hayan quedado muy separados.

Pienso que el problema se debe a que hay etiquetas <br> o <br /> sobrantes. Revise el código del formulario y observe lo siguiente:

Después de la etiqueta </table> no debe haber sino una de estas etiquetas: <br> o <br />, si hay más, bórrelas. Lo mismo después de las etiquetas <textarea> y </font>.

El mismo procedimiento después de un segmento como este: <td colspan=2 align="center">


En ninguna otra parte del código debe haber etiquetas <br> o <br />, si las hay, bórrelas.

Saludos.

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.