14.1.10

Crear un formulario para valorar web


Vamos ca crear un formulario sencillo para colocarlo en nuestra web y así las personas que la visiten la valoren sin dificultad.

El formulario nos sugiere valorar la página con puntaje de 1 a 10, dicha valoración se envía, con el botón de la derecha, al webmaster del sitio.

El ejemplo que desarrollamos sólo funcionará si el visitante tiene configurado el correo electrónico en su ordenador.

La valoración se enviará por correo electrónico. Si un usuario no tiene correo electrónico configurado en su ordenador con el Outlook Express, Netscape Composer, Eudora, o similar, el mensaje no podrá ser enviado.

Puede ocurrir que el mensaje se cree pero no se envíe si no tenemos email, en ese caso lo podremos encontrar en la bandeja de salida del programa de correo.

El código es el siguiente:

<form action="mailto:xxx@tudominio.com" method="post" enctype="text/plain">
   Valora esta web<br>
    <select name="Valoracion">
       <option>1</option>
       <option>2</option>
       <option>3</option>
       <option>4</option>
       <option>5</option>
       <option>6</option>
       <option>7</option>
       <option>8</option>
       <option>9</option>
       <option>10</option>
    </select>
    <input type="submit" value="Enviar">
</form>

Si queremos que el formulario nos quede como se muestra abajo, lo insertamos en esta sencilla tabla:

<table border="0" align="right" bgcolor="#fe5a5a">
<tr>
<td>
Código
</td>
</tr>
</table>


poniéndole el color de fondo que deseemos.

Valora esta web
Podemos copiarlo y pegarlo en una entrada o en un gadget HTML/Javascript, de nuestro blog de Blogger, o en cualquier web, haciendo esta única modificación: La línea resaltada en rojo la reemplazamos por la dirección a donde queremos que nos llegue la valoración.

Índice Formularios
Formulario para valorar Web
Formulario de contacto

6 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Anónimo #

Buenas Sr. Pedro muy bueno su blog me gusta mucho he aprendido bastante leyendo algunas de sus entradas, tengo algo que comentarle en dias pasados modifique algo en el html que me deshabilito los comentarios de mi blog, claro yo casi no lo uso pero quiero habilitarlo para unas tres de mis publicaciones pero no encuentro revertir lo que hice y ahora no se como volver a habilitar los comentarios se que no es en configuraciones porque todo esta bien hay, la cosa es en el html donde modifique o coloque algun gadget que me deshabilito los comentarios m poria ayudar con este asusnto? muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Hola Anónimo: Creo que el problema no es en la plantilla. Pruebe con esto: Vaya a Diseño ► Configuración ► Comentarios. En Ubicación del formulario de comentarios habilite la opción Página completa (u otra si tiene habilitada ésta), guarde configuración y vaya a la página principal. Vuelva a Configuración de comentarios y habilite la opción que tenía habilitada antes, guarde configuración.

Saludos.

Comentario escrito por Antonio palencia #

Hola Sr. Pedro nuevamente yo Antonio el que le hizo la pregunta de como habilitar los comentarios, mire hice lo que me dijo yo tenia habilitada la opción de "Entrada incrustada a continuación" habilite la opción que me dijo de "PAGINA COMPLETA" y volví a habilitar "Entrada incrustada a continuación" pero nada sigue igual sin poder ver la opción para comentar creo que fue en el código html porque puse una pequeña imagen que dice "tus preguntas" y luego que hice eso no se si fue la imagen o borre algo que no recuerdo y que do así sin poder comentar, disculpe la molestia se que tal vez, tengo dos preguntas mas pero no quiero saturarlo luego que logre reparar este error se las comento par que me ayude también si no es mucha molestia claro, que tenga feliz noche gracias por todo.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Señor Antonio: Entonces el problema en la plantilla para que su blog no tenga la opción de comentar, es que el bloque de código correspondiente haya sido borrado o alterado. éste es el bloque:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</b:if>
</span>

Búsquelo en la panatilla habilitando Expandir plantillas de artilugios. Debe estar antes de estas líneas:

<span class='post-icons'>
<!-- email post links -->
<b:if cond='data:post.emailPostUrl'>

Si no está agréguelo, si está revise que esté tal cual.

Saludos.

Comentario escrito por Juan Rodriguez : #

Amigo deprotonto no leas lo comentarios soy como tu lo unico q me falta este tener un blog parecido pero no lo tengo contactame

http://plopgames.blogspot.com/

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Juan: Tienes un excelente blog ¡Felicitaciones!

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.