La world wide web es un servicio de información basado en hipertexto. Se denomina hipertexto a la capacidad de asociar a una palabra o imagen de un documento, un código oculto, de forma que cuando un usuario haga click en esa palabra o imagen, el sistema lo transporta desde el lugar actual a otro lugar del mismo, o de otro documento. Estos còdigos especiales se denominan enlaces, saltos o accesos directos. Para definir un enlace se utilizan las etiquetas <A> y </A>. Estas etiquetas delimitan el texto que se quiere utilizar para enlazar con otra página. Este texto aparecerá subrayado para el usuario. Para indicar al explorador la página que debe recuperar, cuando el usuario haga click en el enlace, se utiliza, con la etiqueta <A>, el atributo HREF seguido de la URL de la página que se quiere recuperar. En documentos largos se puede utilizar el atributo NAME, para asignar un nombre a un enlace, y después utilizar HREF, en otro lugar dentro de la misma página, para saltar a ese enlace. El siguiente código implementa estas dos facilidades: <HTML> El resultado es el siguiente: |
29.11.09
Enlaces entre páginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentarios :
Una explicación muy didáctica y fácil de entender. Generalmente utilizamos las URLs sin conocer a fondo lo que implican, como enlaces y demás.
Saludos,
Alfonso.
Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.
El autor.