El error 404 se produce cuando los robots de los buscadores no pueden rastrear una URL ya que conduce a una entrada que no existe porque:
Google dice: "Por lo general, los errores 404 no afectan a la posición que ocupa un sitio en los resultados de búsqueda, pero se pueden utilizar para mejorar la experiencia del usuario". No afectan la posición de un blog, en el caso de Blogger, pero sí el número de sus visitantes. ¿Por qué los errores 404 pueden disminuír el número de visitantes de un blog? Porque si un usuario accede a un blog en busca de una entrada que no existe se va a encontar con este mensaje:
Esta visita resulta fugaz e inútil, y muy posiblemente el visitante abandone el blog y no vuelva. Si hubiera encontrado lo que buscaba sería un muy probable visitante para otras oportunidades. Personalizar el mensaje de error El mensaje antes indicado no da ninguna alternativa al visitante. Podemos personalizarlo cambiándolo por otro más amable, y dándole, al usuario, la opción de ir a la página principal del blog. Para personalizar el mensaje de error vamos a:
En el área de texto escribimos el siguiente mensaje seguido del código que redirecciona a la página principal del blog:
El mensaje lo podemos cambiar. En el código 5000 corresponde a milécimas de segundo (cinco segundos); podemos modificar el tiempo de espera. Veamos en funcionamiento la anterior personalización haciendo click sobre la siguiente URL correspondiente a una entrada inexistente en un blog y que redirecciona a la página principal del mismo: Prevenir errores 404 Los errores 404 prevenibles son los producidos por entradas eliminadas, y la forma obvia de prevenirlos es no eliminando entradas; es más conveniente redireccionarlas, para que las URLs de las mismas no lleven a ellas sino, por ejemplo, a la página principal del blog o a otra entrada. Entonces, si queremos "desaparecer" una entrada de nuestro blog no la eliminamos sino que ponemos en el editor HTML de la misma el siguiente código:
De esta manera si alguien, desde un buscador, hace click en el enlace a la entrada que no queremos mostrar, será llevado, no a esa entrada, sino a la que la hemos redireccionado con el código anterior. Identificar errores 404 Nuestro blog puede tener errores 404 sin que nosotros lo sepamos. Para saber si existen esos errores y poder identificarlos accedemos, con nuestra cuenta de Google a Herramientas para webmasters de Google, añadimos nuestro blog haciendo click en la pestaña "Añadir un sitio" de la parte superior derecha y seguimos las instrucciones allí indicadas. Añadido el blog: 1. hacemos click sobre la imagen del mismo o sobre el enlace: 2. En el menú que aparece a la izquierda desplegamos el submenú "Rastreo" con un click sobre el mismo, a continuación click sobre "Errores de rastreo" y, por último, click sobre el cuadro que muestra el número de errores "No se encuentra", que son los errores 404.
3. En la parte inferior aparecerán, en un cuadro estadístico y en una lista, los errores 404 detectados en los últimos 90 días. 4. Un click sobre cada URL de la lista nos mostrará un cuadro con la URL de la entrada que no pudo ser rastreada puesto que no existe, y los detalles del error. Solucionar errores 404 Los errores 404, producidos por entradas que han sido eliminadas, se pueden solucionar así: Identificadas las URLs causantes de los errores, como ya se explicó, las reconstruímos creando entradas con URLs idénticas. Pongamos como ejemplo una URL como la siguiente:
Esta URL correspondería a una entrada creada en el segundo mes (02) de 2013. Para reconstruír esa URL creamos una entrada con el título idéntico al que aparece en la misma reemplazando, obviamente, cada guión por un espacio. En cuanto a la fecha Blogger pone, por defecto, la del día en que se crea la entrada, entonces para que quede con la fecha que necesitamos la programamos en el menú "Configuración de la entrada" que está en el lado derecho del editor de la entrada, en Programar ► Establecer hora y fecha; allí modificamos el mes y el año, si es necesario; la hora y el día no afectan la URL. En el editor HTML de la entrada ponemos, únicamente, el siguiente código:
Con lo anterior lograremos que cuando un usuario acceda a nuestro blog desde un buscador, a través de la URL de esa entrada que había sido eliminada, pero que reconstruímos, sea redireccionado a la página principal del blog, o a la entrada que hayamos escogido. |
Twittear |
11 comentarios :
cuando quiero participar de un sitio Google Friend por ejemplo el tuyo me sale este mensaje error 404 y no puedo expandir mi blog. gracias
Lo siento Ernest, no tengo la respuesta para tu inquietud.
Saludos.
Muchas gracias, la verdad es una excelente entrada; me ha servido para redireccionar desde mi antiguo blog al nuevo, con los correspondientes mensajes que avisan que hemos cambiado de direccion web, etc.
¡Felicidades, Luis Rodríguez!
Ya copie el script en mi blog pero los errores 404 no redireccionan a mi pagina principal.. Debo esperar un tiempo para que ocurra o que?? mi sitio es www.freshtechs.com.ve
Francesco, debe esperar el tiempo que puso en el script, como se indica en el tutorial.
Saludos.
Se agradece la información me es útil, gracias porque aprender es lo que buscamos y el blog me ha ayudado
Hola! Google no me indica ningún error 404 porque bloquee esas url para los robots, pero recientemente el sitio GoDaddy me hizo un análisis de mi sitio donde me sacó un listado de 790 broken links. Sin embargo yo sigo los enlaces que me muestra y no me sale ningún error 404. Que he de hacer? Yo he manipulado los titulos y las fechas en mis entradas de blogger sin saber que eso podia romper el enlace, no se si tengo errores o no. mi sitio es: www.artourbcn.com. Gracias
hola me podrias ayudar instale una plantilla en joomla 3.4 local pero al ir al sitio me dice error 404 cimi lo soluciono gracias
hola me podrias ayudar instale una plantilla en joomla 3.4 local pero al ir al sitio me dice error 404 cimi lo soluciono gracias
Aníbal Martínez, te ayudo en lo que esté a mi alcance pero con plantillas de Blogger.
Saludos.
Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.
El autor.