19.7.13

Nuevo editor HTML de Blogger



Usar el nuevo editor HTML de Blogger, según algunas inquietudes que se han recibido, representa cierta dificultad para algunos usuarios.

Veamos, a continuación, las especificaciones del nuevo editor y, al final, la manera de buscar una línea de código o un código dentro del mismo. Esta búsqueda, para los expertos puede ser muy sencilla, pero para los novatos, no.

Nuevo editor HTML de Blogger

Pestañas

  • Atrás: un click sobre esta pestaña nos saca del editor.
  • Guardar plantilla: un click sobre esta pestaña guarda los cambios hechos en la plantilla.
  • Ir al widget: un click sobre esta pestaña despliega una lista con las identificaciones de todos los widgets que tengamos en el blog...
Ir al código de un widget

    ...y un click sobre una de esas identificaciones nos llevará al código del widget correspondiente. Por ejemplo, si hacemos click sobre la identificación Attribution1, se nos presentará la línea con el código de ese widget...

Código widget Attribution

    ...en la que podremos observar:

    • Las etiquetas de apertura y de cierre del widget, mas nó su contenido.
    • Que el número correspondiente a la línea del código es el 1919, y el de la línea que le sigue es el 1936, lo que nos indica que el código del gadget Attribution1 ocupa las líneas comprendidas entra la 1919 y la 1935, inclusive.
    • Una flecha al lado derecho del número. Un click sobre esa flecha desplegará el código, así:
Código widget Attribution1
      ...en donde aparece las líneas 1920 y 1935, pero nó las comprendidas entre los números 1921 y 1934, inclusive. Tendremos que hacer click sobre la flecha que aparece con el número 1920 para delplegar el código en su totalidad, que se verá así:
Código widget attribution1

      Obviamente la numeración de las líneas correspondientes al widget Attribution1 no debe ser igual en todas las plantillas. Se trata de un ejemplo.

      Lo anteriormente explicado aplica para los códigos de los demás widgets y también para los de las secciones que, como en el código del ejemplo, no se encuentren expandidos en el formato, por defecto, de la plantilla. Y para buscar una línea de código o un código que, dentro de ellos estén ocultos, no es necesario realizar todo este procedimiento ya que, como veremos más adelante, el buscador lo localizará expandiendo el artilugio correspondiente. Esta explicación es meramente ilustrativa.

  • Editar plantilla: un click sobre esta pestaña nos volverá al código de la plantilla cuando estemos en Vista previa de la plantilla.
  • Vista previa de la plantilla: un click sobre esta pestaña nos mostrará el blog, dentro del mismo editor, reflejando los cambios que le hayamos hecho a la plantilla.
  • Plantilla de formato: un click sobre esta pestaña ordenará el código HTML, incluyendo las adiciones, eliminaciones y modificaciones que le hayamos hecho. Esa ordenación quedará con el formato de indentación o sangría.
  • Revertir los cambios: un click sobre esta pestaña deshará los cambios que hayamos hecho al editar el código HTML.
  • Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados: un click sobre esta pestaña producirá el efecto en ella indicado..

Buscar dentro del editor HTML

Para buscar una línea de código:

  • Ponemos el cursor del mouse dentro del editor y hacemos click.
  • Digitamos Ctrl + F. Con esto activaremos el rectángulo de búsqueda que tiene integrado el editor:
Nuevo editor HTML de Blogger
  • Introducimos en el rectángulo de búsqueda la linea de código a buscar y damos Enter. El buscador localizará la línea de código; si ésta se encuentra oculta dentro de un artilugio el buscador la localizará expandiendo el artilugio correspondiente.

Para reemplazar una línea de código:

  • Después de hacer click con el cursor del mouse dentro del editor, digitamos Ctrl + Shift + F. Con esto el rectángulo de búsqueda se activará así:
Buscador en el editor HTML
  • Introducimos, en el rectángulo de búsqueda, la línea de código a reemplazar y damos Enter. El buscador nos pedirá la línea de código reemplazante:
Buscador en el editor HTML
  • Introducimos la línea de código reemplazante y damos Enter. El buscador nos pedirá confirmar el reemplazo:
Buscador en el editor HTML
  • Hacemos click en Yes y la línea de código será reemplazada automáticamente.

Para reemplazar una línea de código repetida:

  • Después de hacer click con el cursor del mouse dentro del editor, digitamos Ctrl + Shift + R. Con esto el rectángulo de búsqueda se activará así:
Buscador en el editor HTML
  • Introducimos la línea de código repetida a reemplazar y damos Enter. La línea quedará resaltada en color amarillo todas las veces que se encuentre, y el buscador nos pedirá la línea de código que la va a reemplazar; la introducimos y damos Enter. La línea de código será reemplazada automáticamente, todas las veces que se encuentre.

6 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Anónimo #

ME SIRVIO DE MUCHO GRACIAS

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Kevin Uriel ¡Saludos!

Comentario escrito por PRroi : #

Llevo una hora leyendo artículos aquí y realmente me quito el sombrero ante su sapiencia. He aprendido cosas que ni imaginaba existiesen.
Muchas gracias.

Comentario escrito por Unknown : #

PRroi, Gracias por su comentario.
Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

Hola Pedro,
me gustaría saber si hay alguna posibilidad de utilizar mi editor preferido en lugar del editor que viene por defecto en blogger.
Gracias Juan Carlos
P.D. Enhorabuena por tu blog, me encanta.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Juan Carlos,

no es posible utilizar un editor diferente al de Blogger. Gracias por tu comentario.

Saludos.

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.