15.12.09

Colores para esquinas redondeadas


En el artículo anterior se trataron las tablas con esquinas redondeadas. En este se explica cómo poner los colores a esas esquinas redondeadas, para que la parte que da la forma redondeada sea del mismo color, exactamente, del fondo sobre el cual se va a colocar la tabla.

Unas herramientas muy efectivas para lograr este propósito son: la página Códigos hexadecimales para colores, y el programa PAINT. Los pasos a seguir son:

1.- En el cuadro inferior de la página mencionada, en Colores hexadecimales avanzados, en la casilla Insertar código se pega el código del color del fondo de la página en donde se va a colocar la tabla y se hace click en GO.

2.- En las casillas de los colores R (Red: rojo), G (Green:verde) y B (Blue: azul), aparecen unos números (tenerlos en cuenta).


3.- En PAINT se entra a:

Colores Modificar colores Definir colores personalizados
y en las casillas de los colores (Rojo, Verde y Azul) se ponen los números mencionados en el punto anterior (2).


4.- Este es el color que se le pone a la imagen en la parte que debe quedar invisible por ser del mismo color del fondo sobre el que se va a colocar la tabla.

5.- Se crean las cuatro esquinas, como ya se explicó, y se colocan en la tabla con el código mostrado en el artículo anterior.

Nota: Es importante recalcar que la parte "invisible" de las esquinas deben ser exactamente del mismo color del fondo en donde se va a colocar la tabla.

Índice Tablas
Tablas básicas
Tablas avanzadas
Tablas con esquinas redondeadas
Colorear esdquinas redondeadas

1 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Anónimo #

Una explicación muy explícita y me ha sido de mucha utilidad.

Saludos.

Enrique.

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.