19.12.09

Subir archivos a Blogger usando Google Sites


Este tutorial fue actualizado: Ver actualización

Para poder realizar con más facilidad lo que a continuación se va a explicar, es necesario, para quienes no lo han hecho, tener configurado el Editor de entradas como Editor actualizado. Para lograr esto entramos desde el escritorio a la pestaña Configuración, subpestaña Básico, en la parte inferior: Configuración global.

Como se sabe, no se pueden subir archivos a Blogger. Para lograrlo se debe utilizar como puente una ayuda externa. El siguiente es el procedimiento a seguir:

1.- Se debe tener una cuenta en Google, a la cual se accede.

2.- En el menú de la parte superior derecha se expande Configuración y se accede a Configuración de cuenta de Google.



3.- en Mis productos se accede a Sitios:



4.- Click en Crear sitio y llenar el siguiente formulario, teniendo en cuenta que se debe recordar posteriormente el nombre del sitio, y que se debe escoger la opción Compartir con todo el mundo:

5.- Crear sitio.
6.- En el menú de la parte superior izquierda se accede a Project updates. Allí se hace click en Nueva entrada y aparecerá una pantalla, como la siguiente:


7.- Click en Attachments y en Examinar para subir el archivo de nuestro disco duro, seleccionamos el archivo y lo abrimos. El archivo aparecerá debajo de la pestaña Attachments. Con el archivo subido debemos crear el enlace desde Blogger a dicho archivo.

8.- En nuestro pánel de Blogger creamos la entrada en donde lo vamos a colocar. Ponemos el Título y el texto que nos va a servir de enlace. Seleccionamos el texto y hacemos click en Enlace y, en Dirección Web del cuadro que aparece, ponemos esta dirección: http://sites.google.com/site/titulodetusitio/Home/Archivosubido.ext, reemplazando titulodetusitio por el nombre de nuestro sitio en Google sites, y Archivosubido.ext por el archivo con su correspodiente extensión. Por último aceptamos.


9.- Publicamos la entrada, la vemos, hacemos click en el enlace y podremos abrir nuestro archivo:


Si con el anterior proceso no obtenemos un resultado satisfactorio, o encontramos problemas, lo repetimos pero únicamente hasta el punto 6, y continuamos así:

7.- Click en Attachments y en Examinar para subir el archivo de nuestro disco duro, seleccionamos el archivo y lo abrimos. El nombre del archivo aparecerá debajo de la pestaña Attachments. También aparecerá el enlace Descargar en el cual hacemos click, precisamente para descargar el archivo.


8.- Una vez descargado y abierto el archivo copiamos la URL del mismo y vamos a nuestro blog de Blogger.

9.- Creamos una entrada, le ponemos el título, abrimos la pestaña redactar.

10.- Ponemos el texto y seleccionamos la palabra que nos servirá de enlace.

11.- Hacemos click en Enlace.

12.- En el cuadro Editar enlace pegamos la URL del archivo que habiamos copiado en Google Sites, y que es como ésta:
http://5691400043475472649-a-1802744773732722657-s-
sites.googlegroups.com/site/nombredelsitio/project-updates/_draft_post-4/ejemplo.html
?attachauth=ANoY7crnq1y 68NXWp0FWlVNktb9gtG9GzjNEUBZm_1W9uyczMijtYvGhj Fo3jL9VcYnqRTWDMMZNZ9Vb5H-YgB7ODT3VFdt0lD5ai QpJcqMzvX8CRFQ7ja1z2hGe0f9_a8Q4tC7NjZK4O_Hq HUMOpBIo2U8VZYOx2HAU-w9fMqZzCMbi_LQSRu7mePe FLTeMORPtps0fWo_znENLQ3buYUQQyQD8vZsDEgNr7tm1 TtFRrHycaMki5-U%3D&attredirects=0&d=1"> http://5691400043475472649-a-1802744773 732722657-s-sites.googlegroups.com/site/ nombre del sitio/project-updates/_draft_ post-4/ejemplo.html?attachauth=ANoY7crnq1 y68NXWp0FWlVNktb9gtG9GzjNEUBZm_1W9uyczMij tYvGhjFo3jL9VcYnqRTWDMMZNZ9Vb5H-YgB7ODT3V Fdt0lD5aiQpJcqMzvX8CRFQ7ja1z2hGe0f9_a8Q4t C7NjZK4O_HqHUMOpBIo2U8VZYOx2HAU-w9fMqZzCMb i_LQSRu7mePeFLTeMORPtps0fWo_znENLQ3buYUQQy QD8vZsDEgNr7tm1TtFRrHycaMki5-U%3D&attredi rects=0&d=1

13.- De esta URL dejamos únicamente hasta el nombre de nuestro archivo y su extensión, eliminando todo lo demás (lo que está resaltado).

14.- Publicamos la entrada, la vemos, hacemos click en el enlace y podremos abrir nuestro archivo:



  Este tutorial fue actualizado: Ver actualización

3 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por xltutor : #

Excelente, me funcionó a la perfección, colgue un archivo en mi blog http://xlstation.blogspot.com. Me ayudó bastante recién estoy empezando.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Xlexpert: Si le funcionó a la perfección quiere decir que entendió y aplicó la explicación también a la perfección ,lo que no es fácil. Va muy bien encaminado.
Felicitaciones.

Comentario escrito por Gelois : #

Hola Castor, quisiera que me ayudaras, ya que soy nueva en esto, cree dos blogs y el último me gustaba mucho porque tenía un bues aspecto con gotas de lluvia. Pues hoy me dio por probar otras plantillas y no le hice copia, le cambié la plantilla y ahora resulta que no encuentro la que me gustaba.
Tengo una foto de como era, para ver si me ayudas y me dices como la restablezco, donde la encuentro.
Me gustaría que me escribieras un correo para enviartela y que me ayudes por favor.

Muchas gracias y creo que te visitare a menudo.

Saludos y espero tu correo para enviarte el adjunto.

gelois49@hotmail.com

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.