23.7.12

Nueva Interfaz de Blogger


Escritorio o Pánel de control

En la Nueva Interfaz de Blogger el escritorio o pánel de control, que es en donde empezamos acciones al ingresar en nuestra cuenta, es así:

Escritorio o panel de control
En el escritorio encontramos la lista de todos nuestros blogs y las opciones para crear uno nuevo, y ejercer acciones sobre los ya creados. Estas opciones son:

En la parte izquierda están las opciones para:
  • Crear un nuevo blog, y
  • Desplegar la lista de blogs eliminados y que están dentro del plazo permitido para recuperarlos.
Debajo del título de cada blog están las opciones para acceder a datos estadísticos y, al frente, las siguientes (de izquierda a derecha):
  1. Crear entrada nueva: El ícono de lápiz permite acceder al editor de entradas para crear una nueva.
  2. Ir a lista de entradas: El ícono de lista permite el acceso a una relación de las entradas publicadas, y la opción de restablecer como borrador cualquiera de ellas.
  3. Más opciones: Menú que, al ser desplegado, permite el acceso a:
    • Visión general: Presenta la actividad del blog y noticias de Blogger.
    • Entradas: Lista de entradas con las posibilidades, para cada una, de editar (publicar o restablecer como borrador), visualizar o suprimir, y acceso para crear una nueva.
    • Páginas: Lista de:
      • Páginas y las posibilidades, para cada una, de editar, restablecer como borrador o suprimir.
      • Borradores de páginas y las posibilidades, para cada uno, de editar, publicar o suprimir.
    • Comentarios: Lista de los comenetarios hechos en el blog y las posibilidades de eliminar todo el contenido, suprimir comentarios o marcar como spam.
    • Estadísticas: Muestra datos estadísticos, como páginas vistas y fuentes de tráfico.
    • Ingresos: Permite el acceso a Google Adsense para blogs que tienen esa publicidad.
    • Diseño: Lleva a la página que, en la interfaz anterior, se denominaba Elementos de página. Allí se puede:
      • Añadir, editar y suprimir gadgets.
      • Cambiar de posición los gadgets.
      • Editar la configuración de las entradas.
      • Editar la barra de navegación.
      • Editar la cabecera del blog.
      • Acceder, por medio de un enlace, al Diseñador de plantillas.
    • Plantilla: Aquí podemos personalizar o editar la plantilla
    • Configuración: Aquí podemos editar la configuración básica del blog en aspectos como:
      • Título
      • Descripción
      • Privacidad
      • Dirección
      • Autores
      • Lectores
  4. Por último Ver blog

Debajo de la lista de nuestros blogs encontramos la Lista de lectura, con los blogs que seguimos y una relación de sus entradas más recientes.

Crear un blog

Para crear un blog con la Nueva Interfaz:

1.- Click en la pestaña Nuevo blog del escritorio, y tendremos:

Crear un blog

2.- Ponemos el título y la dirección del blog.

3.- Seleccionamos una de las plantillas presentadas (posteriormente podremos cambiarla).

4.- Click en Crear blog y tendremos:

Publicar entradas en el nuevo blog

5.- Click en Empezar a crear una entrada y accederemos al Editor de entradas

Creación de entradas

Para crear una entrada, estando en un blog específico, se procede, como con la interfaz anterior, estando en la página principal, con un click sobre Nueva entrada, de la barra superior. Y desde el escritorio, con un click sobre el ícono de lápiz, a la derecha del blog en el cual vamos a crear la entrada. De esta forma accederemos al editor de entradas:

Editor de entradas

En la parte superior del editor están las opciones para Publicar, Guardar, Vista previa y Cerrar, y, a la derecha el menú para configurar la entrada:

Configuración de entradas

12 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Unknown : #

Estimado Bloguermast. Cambié mi blog en Blogger por la plantilla: Magazine http://danteromero.blogspot.com/ Quiero agregarle un contador de visitas simple. También afiliación a mis redes (Twitter-FB-Google+ Pinterest)y también un lugar o link para mis libros en Amazon (soy escritor) CREES QUE SEA POSIBLE. Te sigo en Twitter, este es el mejor blog que hallé que explica maravillosamente bien las cosas y secretos. Atentamente DANTE ROMERO

Comentario escrito por Unknown : #

Apreciado Dante: En esta página: http://www.geovisite.com/es/ puedes escoger y configurar el contador para tu blog. Una vez generado el código vas a Diseño del blog correspondiente, desde tu escritorio de Blogger, y lo pones, en Elementos de página, en un gadget del tipo HTML/JavaScript. Ese gadget lo colocas en el sitio de tu blog que prefieras.

En cuanto a la afiliación de tu blog a las redes lo haces igual a como te inscribiste tú, creando un nombre de usuario y un correo electrónico.

El link para enlazar tu blog con tu página en Amozon, puede ser así:

<a href="URL de tu página en Amazon" title="Nombre de tu página en Amazon">Nombre de tu página en Amazon</a>

El link lo pones también en un gadget del tipo HTML/JavaScript, y éste en el lugar que prefieras de tu blog.

Cordial Saludo,

Pedro Pablo Pachón

Comentario escrito por Damián Fanelli : #

Estimado Bloguermast, me ha llegado un mail en el cual me avisan que algunas de mis entradas enlazan a otro sitio web (al cual no conocía y que no he agregado ni su url). Por lo que los editores de dicha web en cuestión me han comentado que Google Webmasters, les ha indicado que se han detectado enlaces "no naturales" que desde mi portal apuntan al de ellos , con la correspondiente amenaza de que seran penalizados por ello.
Hay alguna manera de rastrear desde mi panel de control cuales son las entradas en las cuales figura el enlace a la web mencionada y de esa manera poder editar las entradas para eliminar el enlace? Muchas gracias!

Comentario escrito por Unknown : #

MILLLLLL GRACIAS!!... DESDE LA NUEVA INTERFAZ HE ESTADO COMO LOCA CONSULTANDO A LOS FOROS DE BLOGGER SOBRE COMO BORRAR ETIQUETAS MULTIPLES!... YA ERES PARTE DE MIS FAVORITOS!...

Comentario escrito por Unknown : #

Moderador:
Alexa suministra datos estadísticos, entre los cuales el que usted menciona. Obviamente se debe crear una cuenta.
Ésta es la web: http://www.alexa.com/

Saludos.

Comentario escrito por Unknown : #

BG: Gracias por su visita.

Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

como se eliminan etiquetas multiples? me deja poner pero no quitar, es un latazo quitarlas de una en una...

Comentario escrito por Unknown : #

Buen dia me gustaria que me ayudaran con lo siguente, resultaque deseo entrelazar algunos link con lo de la cabecera, por ejemplo tengo inicio, quienes somos, quiero que cada vez le de clic me lleve a su respectivo link.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

José García, Su pregunta es confusa. Si se refiere a cómo un enlace lleva a la respectiva página, utilizando como texto del enlace "Quiénes somos", por ejemplo, el enlace debe ser así:

<a href="AQUÍ URL DE LA PÁGINA">Quiénes somos</a>

Saludos.

Comentario escrito por Laspalabrasllegan : #

Buenas tardes,
Estoy intentando aplicar la solución de contador de visitas que le dio a Dante pero no puedo.
Estoy en escritorio, me aparece a la izquierda: visión general, entradas, páginas, etc. y también diseño. Al darle a diseño me aparece la plantilla de mi blog. le doy a añadir un gadget donde quiero que aparezca pero no me aparece html/javascript. me sale solo url.
¿Puede ayudarme?
Gracias.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Laspalabrasllegan: Está en la opción incorrecta. Cuando hace click en "Añadir un gadget" aparece una ventana con tres opciones en la parte izqierda: "Lo básico" "Más gadgets" y "Añade tu propio". Usted está en la opción "Añade tu propio". Cámbiese a la opción "Lo básico".

Saludos.

Comentario escrito por Laspalabrasllegan : #

Muchas gracias pero ahí no encuentro como poner el mapa de visitas. Me salen sólo algunos gadgets de blogger, no poner el scrip (o como se llame jeje) que me da la web donde hago el mapa.
Gracias por su ayuda de todas formas :-)

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.