3.12.09

Eliminar "Publicado por"


Para eliminar la frase "Publicador por" que aparece al pie de las entradas de Blogger:

1.- Vamos a Edición de HTML:

Página principal ► Diseño ► Plantilla ► Editar HTML ► Expandir plantillas de artilugios

2.- Localizar el siguiente código:

<div class='post-footer'>
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
  <span class='post-author vcard'>
    <b:if cond='data:top.showAuthor'>
      <data:top.authorLabel/>
      <span class='fn'><data:post.author/></span>
    </b:if>
  </span>

3.- Eliminar la línea resaltada.

4.- Vista previa y guardar plantilla.


Nota

Desde que Blogger habilitó la opción para configurar las entradas del blog ya no es necesario, para eliminar este pie de página, editar el código de la plantilla. Vamos a   Diseño ► Diseño  y, en la sección correspondiente a las entgradas, hacemos click en Editar. En la ventana emergente que aparece desactivamos la casilla Publicado por, y guardamos el cambio:

Configurar entradas

Índice Edición HTML
Poner imagen de fondo a un blog Cambiar enlaces pie de página
Eliminar enlaces pie de página Eliminar 'Publicado por'
Eliminar fechas Eliminar la hora
Efecto subrayar links Eliminar barra superior
Evitar copias de blogs Ocultar o eliminar sidebar
Eliminar y reemplazar cabecera Ícono para barra de direcciones
Centrar títulos posts Ensanchar blog
Cambiar color fondo posts Color fondo sidebar
Agregar una sidebar Color fondo de comentarios
Personalizar firma pie de posts Personalizar fechas de los posts
Diseñador de plantillas de Blogger Crear página de inicio o Portada
Eliminar enlaces a autores de plantillas Cambiar de sitio la sidebar
Centrar imagen de la cebecera

11 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Zaya : #

Hola desde Duitam Boyacá, mil gracias por tantas cositas útiles que posteas, tengo una duda no veo la línea resaltada en el código para borrar publicado por, gracias.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Zaya: Discúlpame por mi descuido.
Ya está resaltada la línea. Gracias por tu visita.
Saludos.

Comentario escrito por Fernando Herrera : #

no lo encuentro ese codigo

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Fernando: No se te olvide expandir las plantillas de artilugios. Ese código existe tanto en las plantillas antiguas como en las nuevas.
Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

Hola buenas tardes, Me gusta mucho su pagina y me ha servido de mucho sinceramente, gracias por todos sus consejos y trucos, aunque no he logrado que mi web quede correctamente indexada en google ya que me aparece / en las herramientas para webmasters / me dice que tengo etiquetas de titulo duplicadas y no hallo como quitar esa observacion, desearia que se diera una vuelta en mi blog si es posible y con su experiencia me indicara si es posible solucionar eso y en donde las estoy duplicando ya que no entiendo que pasa.
Saludos!.

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Jonathan: Gracias por su comentario. En relación con su inquietud le sugiero que visite este foro:

http://groups.google.com/group/Google_Webmaster_Help-Indexing-es/browse_thread/thread/d6e7d73b733b62e1/57eac555eee31430?lnk=gst&q=

Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

Hola, a mi parecer no es muy util hacer eso, ya que una manera mas sencilla es ir a editar diseño y a Configurar entradas del blog alli se puede borrar tambien

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Hola Anónimo: Cuando se escribió este tutorial Blogger aún no había habilitado esta opción, por eso se escribió. Entonces no era tan inútil. De todas maneras es una forma de eliminar este pie de post definitivamente.
Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

Me aparecen como 200 lineas de cada una que busco, no se cómo hacerlo, tengo miedo de eliminar algo importante :(

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Anónimo, como se indica al final del tutorial ya no es necesario para eliminar "Publicado por", modificar la plantilla. No elimine ningún código. Siga las instrucciones que están en el tutorial bajo al Titulo "Nota".

Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

Estimado Pedro, muchas gracias por compartir tan valiosa información con los seguidores. Quisiera hacerle una consulta, estoy utilizando esta plantilla http://www.mybloggerthemes.com/2015/09/masterpiece.html, y si bien ya le hice de todo, no puedo modificar el texto que figura bajo el título de cada entrada con el nombre de autor, fecha y cantidad de comentarios. Quisiera pasarlo al español o directamente eliminar toda esa linea. Creo que esa parte del código llama a un js externo, pero no soy tan afinado en esa materia, más que nada me molesta en la vista general del sitio, el index. Alguna idea de qué puede estar bloqueándome el paso? Intenté lo que indica este artículo (ambos métodos) pero no me funcionó. Desde ya, muchas gracias por cualquier consejo o sugerencia!

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.