9.6.13

Poner color de fondo a un texto en una entrada de blogger



En ocasiones necesitamos resaltar una palabra o un texto dentro de una entrada. Podemos hacerlo poniéndoles un fondo de color diferente, obviamente, al color del fondo de la entrada, así:


Poner color de fondo a una palabra

El siguiente código es apropiado para poner color de fondo a una palabra, o a varias palabras que no excedan una línea dentro de un texto:

<span class="apple-style-span" style="background-color: #fe4a4a;">&nbsp;Aquí la palabra o palabras&nbsp;</span>
    #fe4a4a es el código correspondiente al color del fondo; lo cambiamos por el nuestro.
Las palabras puestas dentro del anterior código se verán así:

 Aquí la palabra o palabras 

El color de los caracteres será el mismo que tiene, por defecto, el texto de la entrada (en este blog es blanco). Para ponerles un color diferente ponemos las palabras dentro de las etiquetas que le asignan el color, debiendo el código quedar así (las etiquetas agregadas están en rojo):

<span class="apple-style-span" style="background-color: #fe4a4a;">&nbsp;<font color="#000000">Aquí la palabra o palabras</font>&nbsp;</span>
  • #000000 es el código correspondiente al color puesto a los caracteres del ejemplo; lo cambiamos por el nuestro.
La palabras puestas dentro del anterior código se verán así:

 Aquí la palabra o palabras 

 

Poner color de fondo a un texto

El siguiente código pone color de fondo a un texto:

<p style="background-color:#fe4a4a; padding:3px;">Aquí el texto</p>
  • #fe4a4a es el código correspondiente al color del fondo; lo cambiamos por el nuestro.
  • padding:3px asigna un espacio entre el texto y los bordes del fondo; si queremos que ese espacio sea mayor aumentamos el número de pixeles (px).
Un texto puesto dentro del anterior código se verá sí:

Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto, Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto; Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto, Aquí el texto Aquí el texto.

El color del texto será el mismo que tiene, por defecto, el texto de la entrada (en este blog es blanco). Para ponerle un color diferente agregamos, dentro del código, la propiedad que le asigna el color, debiendo el código quedar así (la propiedad agregada está en rojo):

<p style="color: #000000; background-color:#fe4a4a; padding:3px;">Aquí el texto</p>
  • #000000 es el código correspondiente al color puesto al texto del ejemplo; lo cambiamos por el nuestro.
Un texto puesto dentro del anterior código se verá así:

Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto, Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto; Aquí el texto Aquí el texto Aquí el texto, Aquí el texto Aquí el texto.

1 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Anónimo #

hola tengo una duda enorme a ver si puedes ayudarme. quiero aplicar color a un texto de una entrada y al titulo del blog. hice lo mismo que aca pero
no se aplica al texto que ya tengo,es decir se crea otro. ademas los codigos que citaste los puse en el editor html porque en las opciones avanzadas del css no me anda.alguna solucion?

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.