26.2.12

Detectar plagios en Internet

Como sabemos, introduciendo un trozo de texto en el buscador de Google, podemos acceder a los enlaces de los sitios que tienen el mismo texto, con las restricción de que solo admite textos cortos. Existen herramientas para detectar plagios en Internet, que analizan textos extensos y que nos proporcionan resultados más detallados. Algunas de esas herramientas (gratis) son:

 

1.- DupliChecker

Características
  • Para el uso de esta herramienta no se necesita registro.
  • Ofrece dos opciones de búsqueda (Search Options): Advanced (Avanzada) y New version (Nueva versión).
  • Recomienda, para un rápido procesamiento en el modo Advanced, utilizar Mozilla Firefox (For Quicker Processing In Advanced Mode We Recommend Mozilla Firefox.).
  • Utiliza, para buscar los textos, Google, Yahoo y Bing.
  • En general esta herramienta tiene mejor funcionamiento con Mozilla Firefox y Google Chrome.
DupliChecker Utilización (dos procedimientos)
  1. Un procedimiento es introduciendo directamente un texto y pulsando Search (Please Enter Your Text Below And Press Search:).
  2. Otro procedimiento es seleccionando un archivo de texto, en donde previamente hayamos guardado el texto a analizar (en el bloc de notas, por ejemplo,), pulsando Seleccionar archivo, luego Insert content (You can also select content file (*.txt) by pressing Browse button & then press Insert Content Button), y por último Search.
  3. Con Clear all borramos el texto introducido.

Una vez terminado el procedimiento el resultado es como éste:

Resultado analisis DupliChecker Los párrafos del texto analizado, separados por puntos, son presentados, uno por uno, (Sentense1, Sentence2, Sentence3) con los enlaces que contienen las URLs de los sitios que tienen copias de los mismos. Los párrafos de los cuales no se hallaron copias aparecen con el subtítulo No Plagiarism detected (No se detectó plagio). Pulsando Go Back regresamos para empezar otro análisis. Para acceder a DupliChecker, click aquí

 

2.- PlagiumTM
Características
  • El proceso para el análisis de textos es similar al de la herramienta anterior.
  • Esta herramienta se puede utilizar sin necesidad de registro.
  • Se exige registro únicamente en caso de utilizar la opción Save Search Results (Guardar resultados de la búsqueda), una vez realizado el análisis de un texto.
  • Acepta textos de hasta 25.000 caracteres.
  • Ofrece dos opciones de búsqueda: Quick Search (Búsqueda rápida) y Deep Search (Búsqueda profunda).
  • Ofrece, además, algunas opciones avanzadas como la de buscar en páginas escritas en uno de estos idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Español, o en todos simultáneamente.

Plagium presenta los resultados en una lista cronológica y en un cuadro estadístico en el que presenta fechas y número de reproducciones, con el sistema de burbujas. Junto con los resultados Plagium presenta la opción de guardarlos (Save Search Results), previa aceptación de algunas condiciones relacionadas con Derechos de Autor. Para acceder a esta opción es necesario registrarse.

Plagium Para acceder a Plagium, click aquí

 

3.- Copionic
Características
  • Para el uso de esta herramienta se necesita registro.
  • A diferencia de las dos anteriores, esta herramienta no analiza textos sino archivos.
  • Soporta los siguientes formatos de archivos: .pdf, .html, .htm, .doc, .ppt, .xls, .docx, .xlsx, .pptx, .odt, .ods, .odp, .txt, y .rtf.
  • Se recomienda, para su uso, Google Chrome, Mozilla Firefox o Apple safari.
  • Los análisis realizados son guardados en un listado que contiene los enlaces que llevan a los mismos.
  • Los análisis que proporciona la herramienta son cuantitativos y no cualitativos, por lo que los resultados no deben ser vinculantes, sino orientativos.
Copionic Copinoic

Los resultados mostrados se basan en un resumen de coincidencias con las direcciones seleccionadas con mayor número de coincidencias:

Resultados Copionic

Para acceder a Copionic, Click aquí

4 comentarios :

▼▲ Ocultar / Mostrar comentarios
Comentario escrito por Unknown : #

Muy buen post, Pedro

Comentario escrito por Unknown : #

Gracias Pepe Puñales.
Saludos.

Comentario escrito por Anónimo #

Hola, he descubierto el blog hoy y me ha parecido estupendo!! me ha sido de gran ayuda, está todo muy bien explicado y realmente funciona.Gracias

Comentario escrito por Pedro Pablo Pachón : #

Bienvenido anónimo!

Este blog ya cumplió su ciclo, por esta razón, aunque sigue a disposición de los usuarios, no se harán más publicaciones ni se atenderán más consultas. La respuesta a su inquietud puede estar entre los comentarios hechos hasta aquí.

El autor.